La fabricación minorista y cadenas de producción serán las que más inviertan en RV y RA

Casi la mitad del gasto en Realidad Virtual y aumentada que las empresas tiene estipulado será en formación y mantenimiento, siendo los sectores que más invertirán en estas tecnologías los de fabricación minorista y fabricación en cadenas de producción.

Se estima que, para este año, el crecimiento en gasto a nivel mundial respecto a otros años ha aumentado más del 75% en estas tecnologías.

Se calcula que las empresas de retail empleen 1.500 millones de dólares en recursos de RV/RA, mientras que el gasto en las de fabricación discreta andará los 1.400 millones. Al mismo tiempo, el gasto del comprador en este tipo de tecnología se piensa que será alrededor de los 7.000 millones de dólares en este año y será superior que cualquier industria, pero con un crecimiento lento.

Los gastos que suponen a la RA/RV casi dos tercios van dirigidos al hardware y el resto va dirigido al software y servicios. El servicio de consultoría y el desarrollo de aplicaciones se incluyen en este último apartado.

Aunque las 2 realidades parecen ir juntas la Realidad Virtual al tendrá mayor gasto. El uso de videojuegos en Realidad Virtual es el consumo más importante que se estima que alcanza los 3.000 millones de dólares seguido de las visualizaciones en RV. Pero el capítulo de gastos no va a dejar de subir impulsando el gasto en RA, que superará el de la RV en poco tiempo.